Introducción: Mediante del consumo de alimentos el cuerpo humano obtiene energía y otros elementos, que en combinación con el agua que bebe y el oxígeno que respira constituyen los componentes vitales para el mantenimiento de su vida.
Es bueno destacar que no todo lo ingerido es necesario para nuestro organismo. Solo ciertas sustancias que componen a los alimentos son necesarias. Dentro de esta gran variedad existen algunas que cumplen funciones vitales como el aporte energético, formar las estructuras corporales, etc. los nutrientes son aquellas sustancias que son indispensables para el mantenimiento celular, o sea, de la vida.
LA ENERGÍA de los alimentos se mide en CALORÍAS
Viene del latían “calor”. Equivale a la energía que se obtiene de los alimentos, que se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con metabolismo, actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos. Incluso al pensar consumimos calorías, ya que se necesita energía para ello, también.
Se refiere a la unidad energética consumida en los alimentos, si se consume en exceso se pude convertir en TEJIDO ADIPOSO.
Científicamente es la cantidad de energía necesaria para subir la temperatura de un gramo de agua 1 grado Celsius.
Las Calorías de suelen usar para la nutrición, y para las CIENCIAS se usan los JOULE (1cal = 4,184 J).
No hay comentarios:
Publicar un comentario