martes, 17 de octubre de 2017

ARN y síntesis de proteínas

ARN

Son las siglas de ácido ribonucleico, es un ácido nucleico conformado por una cadena de ribonucleotidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas y es el único material genético de ciertos virus.

Es la molécula formada por una cadena simple de ribonucleótidos, cada uno de ellos formado por ribosa, un fosfato y una de las cuatro bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina y uracilo). El ARN celular es lineal y monocatenario (de una sola cadena), pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.

Es la molécula que dirige las etapas intermediarias de la síntesis de proteína; el ADN no puede actuar solo, se tiene que valer del ARN para transferir esta información durante la síntesis de proteínas. Varios tipos de ARN regulan la expresión genética, mientras otros tienen una actividad catalítica.

SINTESIS DE PROTEINAS

Es el proceso anabólico mediante el cual se forman proteínas. EL proceso consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del polipéptido son ordenados de manera precisa a partir de la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones pos traducción que sufren los polipéptidos así formados hasta alcanzar su estado funcional. Dado que la traducción es la fase más importante la biosíntesis de proteínas a menudo se considera sinónimo de traducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario