domingo, 1 de octubre de 2017

Pruebas de embarazo

Pruebas de embarazo


Durante las prácticas de laboratorio se observaron y analizaron tres pruebas de embarazo que ha lo largo de los años han variado en cuestión de veracidad y confiabilidad:


  1. Prueba convencional de farmacia
Resultado de imagen para prueba de embarazo

Consiste en la detección de la hormona  gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno. Se utiliza una muestra de orina que es depositada en el agujero a simple vista identificable. Luego de un momento, marcará las líneas que indicarán:
  • Una línea: es negativo, la mujer no está embarazada.
  • Dos líneas: positivo, la mujer es gestante.
Existe la posibilidad que esta prueba tenga un margen de error, cuando la hormona se altera por motivos alternos. Pero es la que tiene mayor confiabilidad.
En la práctica de laboratorio, se probó la prueba, con dos muestras de orina de dos mujeres, de Ruperta, y Teodosia; resultó que la primera era la embarazada.

     2. Prueba de cloro

Resultado de imagen para prueba de embarazo cloro

Esta prueba se usaba antiguamente. Lo que se necesita para desarrollarla es un caso con cloro. Se debe orinar en un depósito; verter el cloro en este, y esperar un tiempo prudente (5 minutos)
  • Si la mezcla no hizo ningún efecto y se mantuvo igual; la mujer no está embarazada
  • Si la mezcla efervesció y cambió de color; la mujer es gestante.
Esta prueba no tiene confiabilidad; puesto que ambas mezclas pueden reaccionar y su diferencia no es diferenciable en varios casos.
Durante la práctica de laboratorio se vio que la prueba falló, y la mezcla que más reaccionó fue de la mujer no embarazada (Teodosia)


        3. Test de la rana



Es una prueba que se usaba antiguamente y se sigue usando en lugares pobres por sus bajos costos. La orina contiene la conocida hormona GCH: La prueba consiste en inyectar a la rana con orina de la mujer supuestamente embarazada, y será estimulada por la hormona:
  • Si es orina de una mujer embarazada, la rana ovulará a las 24 horas de ser hembra o eyaculará a las 3 horas de ser macho.
  • Si no es una mujer embarazada, no tendrá mayor efecto en la rana.
 Este test se desarrolló en Sudáfrica en los años 1930 por los investigadores Lancelot Hogben, Zwarenstein y Shapiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario